Parafilias
Que pensariás de mi si te digo que:
Me excita más ver a una mujer vestida sexy que verla desnuda
Me excitan demasiado las piernas femeninas
Me excita ver un cuerpo "gelatinoso" que se mueva al caminar
Me excita ver mujeres caminar con tacones muy altos
Me excita ver llorar a una mujer
De vez en cuando me excitan las petites y de vez en cuando me excitan las gordas
Así como estas, tengo muchas más...
¿Todo eso es malo? ¿Tengo problemas psicológicos por pensar o ser así?
Las parafilias son parte de las relaciones sexuales, pero ellas no implican necesariamente el placer u orgasmo por medio de las relaciones sexuales, sino que a través de otros estímulos menos convencionales como podrían ser objetos, situaciones o seres.
Las parafilias no son usadas de manera intencional por las parejas para ponerle más "sabor" al sexo, sino que más bien son parte de una distorsión sexual por parte de quien la experimenta. Dicho de otro modo no es que las parejas digan: ¿Vamos a hacer parafilias? Ya hagamoslo!
No, en verdad no es así. Quien tiene parafilias las encuentra como parte normal del sexo, aunque por otro lado sufren de ansiedad por sentirlas.
Sin embargo, los problemas ocurren cuando la persona no logra estimularse o llegar al orgasmo sin que esté presente la parafilia. Es decir la parafilia se vuelve necesaria para empezar o culminar el acto sexual.
Otro problema no menos importante ocurre cuando la persona que tiene la parafilia no se lo hace saber a su pareja, ya sea por vergüenza, miedo al prejuicio o cualquier otro motivo, impidiendo así que su pareja conozca más de su intimidad para mejorar la satisfacción mútua ocasionando así insatisfacción sexual que puede llevar a la infidelidad y otras situaciones mas complejas.
Todos sin duda hemos oido hablar del fetichismo, pero... ¿que sabemos sobre el fetichismo? ¿Realmente sabemos de el o creemos saberlo?
Pues bien, el fetichismo es una parafilia. Ahora, por favor no me digan que realmente creen que el fetichismo es lo que vieron en la película "50 Sombras de Grey". El fetichismo es mucho más que eso. Es incluso motivo de culto para quienes lo practican. El fetichismo incluye prácticas tan extrañas para el común de las personas como nuestra imaginacion más retorcida pueda pensar. Comenzando por excitación con cierto tipo de prendas, ya sea por su textura o apariencia (llámese seda, latex, cuero, etc), hasta por ejemplo excitación por personas con discapacidades físicas o mentales
Dentro de los fetiches más comunes en las mujeres estan: Excitación por la voz gruesa de un hombre, excitación por un hombre alto y robusto, excitación por las manos grandes de un hombre, excitación por la barba, excitación por hombres extranjeros, excitación por la inteligencia, dinero y poder de un hombre, excitación por ser la amante de un hombre casado.
Imaginar escenarios o personajes como por ejemplo
Dentro de los fetiches más comunes de los hombres esta disfrazar a sus parejas de colegialas, secretarias, enfermeras, policias, etc. Asi como tener relaciones en distintos escenarios como dentro del auto o la oficina, trios y orgías, ver a sus parejas con juguetes sexuales, verlas hacer squirt, verlas masturbarse, imaginárlas o verlas en actos lésbicos, etc
En mi vida, conocimiento y experiencia he visto fetiches y parafilias de todo tipo. Mencionaré "solamente algunos" de los más raros que conozco:
Excitación por el olor de los pedos
Excitación por ver comer excrementos
Excitación por enanos, personas mutiladas o con malformaciones
Excitación por mujeres embarazadas
Excitación por introducir objetos en la vagina o ano
Excitación sexual hacia uno mísmo visto en el espejo
Excitación por ver animales teniendo sexo
Excitación por dibujos animados o muñecas Barbie
Incluso la pedofilia (excitarción por niños) es una parafilia, la cual siempre deberia permanecer en en el pensamiento de la la persona que la padece, ya que al cumplirla se estaría cometiendo no sólo un delito, sino que tambien podría poner en riesgo la vida, salud física y salud mental del menor.
A este punto seguramente estás analizando si es que tu tienes o no una parafilia...
Sea cual sea, la mejor recomendación es ir al psicólogo para averiguarlo.
El no te juzgará ni criticará por sentirlas o tenerlas, sino que más bien te ayudará a entenderlas y canalizarlas o contanerlas
Las terapias buscan redicir la ansiedad por sentirlas, evitar delitos sexuales o cualquier daño a terceros, corregir ciertos patrones que pudieran desviarse cada vez más, etc
Sufrir de parafilias no es decisión de uno, es algo que ya esta programado en la cabeza de quienes las padecen y si se sufre por ellas deben ser tratadas.
Recordemos que las prácticas sexuales deben ser placenteras y no cargadas de ansiedad. Disfrutemos a plenitud del sexo sintiéndonos bien con nosotros mismos y sin dañar a nadie dentro del marco de la moral.